Back to news
San Diego pagará pensión de $533 millones, una suma sin precedentes en un año fiscal doloroso
@Source: sandiegouniontribune.com
La junta de pensiones de San Diego aprobó por unanimidad el viernes un pago anual récord de $533.2 millones para la pensión de la ciudad, con vencimiento el 1 de julio.
Este pago de 500 millones de dólares, que se produce en un momento en que la ciudad enfrenta un gran déficit presupuestario de aproximadamente $250 millones, es $44 millones más alto que el año pasado y $35 millones más alto que lo que el actuario del sistema de pensiones había proyectado la primavera pasada.
Esta es la primera vez que el pago anual de San Diego supera los $500 millones.
El actuario informó a la junta de pensiones el viernes que sus proyecciones preliminares indican que el pago del próximo año será aún mayor, con $547.6 millones. Sin embargo, esta cifra podría cambiar en los próximos 12 meses, especialmente en función del mercado de valores.
Las ganancias bursátiles reducen la deuda de pensiones de la ciudad y su pago anual, ya que una parte crucial del plan de pagos a largo plazo de la ciudad es el crecimiento significativo del valor de las inversiones realizadas por el sistema de pensiones.
Debido a que el mercado ha estado tan volátil últimamente y porque juega un papel tan clave en el pago anual de la ciudad, el actuario presentó el viernes escenarios de acciones positivos y negativos que mostraron que el pago del próximo año podría oscilar entre $517 millones y $563 millones.
Se espera tentativamente que el pago del próximo año aumente, principalmente debido al último pago de los generosos aumentos salariales plurianuales otorgados a casi todos los trabajadores municipales en 2023.
Las autoridades municipales afirman que los aumentos eran necesarios para restablecer los salarios municipales a niveles competitivos, pero han disparado el pago anual de pensiones de la ciudad y podrían seguir haciéndolo el próximo año.
Los trabajadores generales recibirán aumentos salariales del 5% cuando comience el nuevo año fiscal el 1 de julio, mientras que la policía y los socorristas recibirán aumentos del 4% en esa fecha. Los bomberos recibirán aumentos del 3% el 1 de julio y otro 1% el 1 de enero de 2026.
Los aumentos otorgados antes del próximo año fiscal incrementaron el salario anual promedio de los trabajadores del sistema de pensiones de la ciudad en un 8,1% en tan solo un año, de 98.045 dólares a 105.953 dólares.
El actuario Gene Kalwarski no proporcionó una nueva estimación del salario anual promedio tras los aumentos que entrarán en vigor en julio y enero del próximo año.
Los aumentos, que también incrementan los pagos estimados de pensión que recibirán los trabajadores una vez jubilados, han elevado la deuda de pensiones de la ciudad a una cifra récord de 3.490 millones de dólares.
Kalwarski afirmó que esa cifra ascendería a 3.550 millones de dólares si se incluyeran los próximos aumentos. Sin embargo, debido a que la ciudad está realizando un pago tan cuantioso este año, se proyecta que la deuda se reducirá a 3.400 millones de dólares para la próxima primavera.
La deuda de pensiones de la ciudad, formalmente conocida como pasivo actuarial no financiado, superó los 3.000 millones de dólares por primera vez en enero de 2020 y ascendió a 3.340 millones de dólares en enero de 2021.
Luego descendió dos años consecutivos antes de volver a subir, alcanzando los 3.360 millones de dólares hace un año y la cifra récord de 3.490 millones de dólares en la actualidad.
Esta cantidad se basa en que el sistema de pensiones cuenta con activos e inversiones con un valor proyectado a largo plazo de 10.320 millones de dólares, mientras que afronta obligaciones futuras proyectadas con los trabajadores jubilados de poco menos de 13.820 millones de dólares.
Se había proyectado que la deuda se redujera en 114 millones de dólares este año, pero en cambio aumentó en 129 millones. Los aumentos salariales la elevaron en 267 millones de dólares, lo que se vio parcialmente mitigado por 26 millones de dólares procedentes de las ganancias bursátiles.
Otro factor que incrementó la deuda fue un acuerdo reciente para crear pensiones para 204 trabajadores afectados por los recortes a las pensiones de la Proposición B de la ciudad, que entraron en vigor en 2012, pero fueron posteriormente anulados en los tribunales.
Estos trabajadores fueron contratados después de la entrada en vigor de la Proposición B en julio de 2012, pero ya no trabajaban para la ciudad cuando se restablecieron las pensiones en julio de 2021. La concesión de pensiones aumentó la deuda en 1,7 millones de dólares y el pago anual en 600.000 dólares.
El acuerdo deja solo a un grupo de trabajadores aún sumido en la controversia de la Proposición B: aproximadamente 1.000 agentes de policía a quienes se les ha negado el crédito de pensión por los seis meses que pasaron en la academia de policía.
El actuario presentó el viernes comparaciones del sistema de pensiones de San Diego con otros de California y del país.
Comparado con aproximadamente otros 250 sistemas de pensiones analizados por Boston College, San Diego tiene una de las estimaciones más conservadoras de rentabilidad del mercado de valores.
En cuanto a la tasa de financiación —una medida de la cantidad de dinero reservado en comparación con lo que la ciudad prevé adeudar—, el 74,7% de San Diego la sitúa en el tercio superior de los planes del estudio.
En California, Kalwarski afirmó que San Diego se encuentra aproximadamente en la mitad de la tabla en cuanto a tasa de financiación. En cuanto a las estimaciones de rentabilidad del mercado bursátil, solo dos de los 39 sistemas de pensiones de California estudiados son más conservadores que San Diego.
El pago de pensiones, superior al previsto para este julio, agravará el déficit presupuestario del fondo general de San Diego, pero no en los 35 millones de dólares que superan la estimación previa de Kalwarski.
Esto se debe a que solo el 73% de los trabajadores municipales reciben sus salarios del fondo general; el 27% restante recibe sus salarios de fondos empresariales como alcantarillado, agua y campos de golf.
Sin embargo, el pago más alto debería ampliar el déficit proyectado en aproximadamente 25 millones de dólares, lo que probablemente obligará a recortes más profundos y a más despidos.
Las autoridades municipales han utilizado $250 millones como déficit estimado para el nuevo año fiscal durante meses, pero esa cifra no refleja muchas de las recientes medidas y otros cambios de la ciudad.
La ciudad ha aumentado diversas tarifas, duplicado las tarifas de los parquímetros y aumentado el impuesto al cannabis.
Sin embargo, las autoridades financieras municipales han tenido que revisar a la baja en dos ocasiones las proyecciones de ingresos por impuestos sobre las ventas. Además, las horas extras proyectadas de los empleados son mayores de lo esperado, lo que agrava el déficit proyectado.
El alcalde Todd Gloria tiene previsto publicar un proyecto de presupuesto antes del 15 de abril.
Original Story
Related News
27 Mar, 2025
Asian Wrestling Championship: Reetika Ho . . .
23 Mar, 2025
Beach Cricket Blast set for September
25 Feb, 2025
Εκστασιασμένοι οι ΠΑΦΙΤΕΣ: Φώναξαν πιο δ . . .
29 Mar, 2025
Trump Administration Pushes for USAID Ov . . .
20 Mar, 2025
Patrick Mahomes’ wife Brittany models vi . . .
22 Mar, 2025
Legendary former heavyweight boxing cham . . .
18 Mar, 2025
Watch: New Zealand's Tim Seifert Hammers . . .
01 Apr, 2025
APEDA Boosts Millet Exports with Trade F . . .